Talibán reivindica atentado suicida en noroeste de Pakistán

La policía dijo que el atacante suicida usó alrededor de ocho kilogramos de explosivos en el ataque en el noroeste de Pakistán.

ISLAMABAD, Pakistán (Xinhua). -El Talibán paquistaní reivindicó un atentado suicida lanzado esta mañana que dejó tres personas muertas y ocho más heridas en el distrito de Swabi, noroeste de Pakistán. 

Un exfuncionario local que apoyó a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el Talibán fue blanco del ataque. Hanif Jadoon, ex alcalde del área Swabi, fue atacado cuando regresaba a casa de las oraciones matinales en una mezquita del árera Malikbad de Swabi en su automóvil Toyota Prado. 

El hjo de Hanif Jadoon y su guardaespaldas también murieron en el ataque. La policía dijo que el atacante suicida usó alrededor de ocho kilogramos de explosivos. 

Un vocero del Talibán, Sirajuddin, atribuyó el ataque al grupo y dijo que Hanif Jadoon fue muerto porque cooperó con las fuerzas de seguridad en el asesinato de un comandante talibán local el año pasado. 

Jadoon pertenecía al gobernante Partido Nacional Awami (PNA) provincial que apoyó la operación de las fuerzas de seguridad contra el Talibán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...