Talibán se suicida para evitar arresto

8:16 a.m. - QUETTA, Pakistán (AP). -Un dirigente talibán que estuvo encarcelado en Guantánamo y que dirigió ataques contra el ejército paquistaní luego de su liberación, murió hoy martes al activar una granada que llevaba entre sus ropas a fin de evitar ser capturado, aseguró la policía.

La muerte de Abdula Mehsud es un oportuno espaldarazo para el presidente de facto de Pakistán, general Pervez Musharraf, quien enfrenta crecientes presiones de Estados Unidos para reprimir a extremistas islámicos que combaten con fuerzas de seguridad en ambos lados de la frontera con Afganistán.

Agentes de inteligencia acorralaron a Mehsud durante la noche en la vivienda de un político islámico en Zhob, una población a 260 kilómetros (160 millas) de la ciudad suroccidental de Quetta, dijo la policía.

"Mi información es que Abdula Mehsud se suicidó", dijo a The Associated Press Atta Mohamed, jefe de la policía de Zhob. "Gracias a Dios él fue el único que murió. Nuestros hombres están sanos y salvos".

El vocero del ministerio del Interior, Javed Iqbal Cheema, confirmó la muerte de Mehsud, pero no proporcionó detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...