Talibanes amenazan con una larga guerra contra EU

Actualmente, la OTAN tiene unos 130 mil soldados desplegados en Afganistán, que según lo previsto abandonarán el país por fases 2014.

KABUL, Afganistán (DPA).- Los talibanes amenazaron hoy, sábado, 10 de septiembre, a Estados Unidos con una guerra larga en Afganistán, según un comunicado difundido en Internet por las milicias rebeldes.

En el marco del décimo aniversario del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, el mensaje alude a Estados Unidos como "instigadores de guerra" y advierten que si no dejan de utilizar la sangre de los afganos como objetivo de su política colonizadora "los afganos tendrán mucha resistencia para una llevar adelante una larga guerra".

Con rebeliones en todo el país, los afganos enviarán a "los norteamericanos al basurero de la historia, como se lo hicieron con otros imperios en el pasado", agrega el comunicado, en referencia a los británicos y los soviéticos, que no lograron ocupar Afganistán en forma permanente.

En relación a los ataques del 11 de septiembre de 2010 señalan que los afganos no tienen ningún tipo de responsabilidad. Estados Unidos utilizó los atentados como pretexto para "derramar la sangre de miles de afganos inocentes, y la crueldad aún sigue".

El Emirato islámico de los talibanes pidió una investigación independiente del 11-S y a cambio los estadounidenses y sus aliados enviaron cohetes, añade.

Estados Unidos invadió Afganistán poco después de los atentados del 11-S tras acusar al régimen talibán, entonces en el poder, de dar asilo al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...