Talibanes dicen que mataron a un rehén surcoreano

La crisis de rehenes ha llamado la atención sobre el caos creciente en Afganistán. La crisis de rehenes ha llamado la atención sobre el caos creciente en Afganistán.
La crisis de rehenes ha llamado la atención sobre el caos creciente en Afganistán.

1:09 p.m. - KABUL, Afganistán (Reuters). -Secuestradores talibanes mataron a tiros hoy lunes a un rehén surcoreano, dijo un portavoz, quien acusó al Gobierno de Afganistán de no escuchar las demandas de los rebeldes para la liberación de prisioneros afganos.

El portavoz Qari Mohammad Yousuf afirmó que los talibanes matarían a más rehenes si Kabul ignora su exigencia de que liberen a prisioneros rebeldes, pero no estableció un nuevo plazo.

"Matamos a tiros a un prisionero varón porque el Gobierno no escuchó nuestras demandas", declaró Yousuf a Reuters en un contacto telefónico.

La matanza fue un sangriento rechazo a la solicitud de las autoridades de más tiempo para negociar la liberación de rehenes surcoreanos. Los talibanes secuestraron a los cristianos coreanos, en su mayoría mujeres, hace 11 días de un ómnibus en la provincia de Ghazni, al sudoeste de Kabul, y el miércoles mataron al líder del grupo, luego del vencimiento de un plazo anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...