Ceremonia de bienvenida

Talibanes entregan armas en Kandahar

La situación de seguridad mejoró en el último trimestre de 2011, aunque empeoró respecto al año pasado.

Aproximadamente 50 militantes talibanes entregaron sus armas en la provincia meridional afgana de Kandahar, a unos 450 kilómetros al sur de Kabul, ciudad capital del país.

“Estos ex militantes talibanes bajo el mando del Hajji Malim habían estado activos en el distrito de Panjwai y en la ciudad de Kandahar durante los últimos dos años y esperamos que otros insurgentes los sigan y depongan sus armas”, comunicó a la prensa el gobernador provincial de Kandahar, Tooryalai Weesa, en una ceremonia de bienvenida a los ex combatientes talibanes.

El Hajji Ata Mohammad, director del Alto Consejo de Paz, apreció en sus declaraciones la decisión de los ex insurgentes talibanes, e indicó que la participación en el proceso pacífico que llevaron a cabo el Hajji Malim y sus militantes fortalecerá la seguridad en Panjwai y las zonas vecinas.

Los talibanes que se encuentran en lucha contra las tropas afganas y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aún no han realizado declaraciones al respecto. Establecido en 2010, el Alto Consejo de Paz es un organismo respaldado por las autoridades afganas y que anima a los militantes talibanes a entregar sus armas y a renunciar a la militancia contra el Gobierno.

SEGURIDAD

La situación de la seguridad en Afganistán mejoró en el último trimestre, aunque empeoró respecto al año pasado: hasta finales de noviembre, la ONU registró una media de 1995 sucesos “relevantes para la seguridad” al mes, un 21% más que en el mismo periodo de 2010. Entre septiembre y noviembre, sin embargo, se registraron menos incidentes en cifras interanuales, lo que hizo hablar al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de un dato “prometedor”. El informe trimestral entregado al Consejo de Seguridad muestra un incremento de los combates armados y los ataques con explosivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código