Talibanes quieren negociar en medio de votaciones

2:36 p.m. - PARÍS, Francia /EFE- Las autoridades francesas se abstuvieron hoy de comentar el anuncio de los talibanes de aplazar un día, hasta mañana, el ultimátum para liberar a un cooperante francés y a tres colaboradores afganos secuestrados desde el 3 de abril en Afganistán.

Un portavoz de la diplomacia francesa se limitó a señalar que París ha tomado nota de ese aplazamiento, que da unas horas adicionales a las autoridades galas para tratar de lograr la liberación de un trabajador de la organización humanitaria Terre d'Enfance, Eric Damfreville, y tres ayudantes locales.

El presidente de esta ONG, Antoine Vuillaume, hizo hoy una llamamiento a la "compresión y a la clemencia" de los talibanes para que liberen a los cuatro hombres.

"Sabemos que están con vida, pero no tenemos precisiones sobre las condiciones de su detención", dijo Vuillaume a la cadena de televisión LCI. El ultimátum ha sido aplazado hasta las 20.00 hora local (18.00 GMT) de mañana, domingo, cuando se conocerá el nombre del nuevo presidente de Francia, según las estimaciones efectuadas a pie de urna.

Los talibanes exigen la retirada de las tropas francesas de Afganistán o la liberación de los presos talibanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...