Tambaleo de puente disparó estampida en Camboya

6:04 a.m. - PHNOM PENH, Camboya (AP). -La investigación sobre la estampida del lunes en un festival de la capital de Camboya, en la que murieron cientos de personas, concluyó inicialmente que el pánico se desató cuando el puente repleto de gente empezó a balancearse.

Bayon TV, que suele ser micrófono del gobierno, reportó el miércoles que un comité oficial establecido para investigar la tragedia encontró que muchos de los afectados provenían del campo y no sabían que es normal que un puente de suspensión se tambalee. Como temieron que la infraestructura estaba colapsando, intentaron huir.

El reporte de la televisora señala que hubo 750 víctimas, 350 de las cuales murieron, cifras menores a los 378 fallecidos y 755 heridos que el martes anunciaron funcionarios.

Al preguntar sobre la discrepancia, el ministro de Información Khieu Kanharith dijo el miércoles que el saldo mortal oficial es de 351 personas y 395 heridos.

El comité basó sus conclusiones en las investigaciones y el testimonio de testigos, indicó el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...