SE MANCHA DE SANGRE INICIO DEL RAMADÁN

Tanques atacan de nuevo Hama

El régimen intenta desde hace semanas someter a la rebelde Hama, escenario de masivas manifestaciones.

Tanques del ejército sirio bombardearon ayer lunes por la noche un barrio residencial cerca de Hama, ciudad rebelde del centro de Siria donde una masiva ofensiva dejó 104 muertos desde el domingo, informó un activista que se encontraba en dicha localidad.

“Diez tanques están bombardeando de forma indiscriminada Dawar Bilal, un barrio residencial de la periferia de Hama”, declaró este militante, contactado por teléfono, mientras se oía ruido de fondo de bombas.

La represión llevada a cabo por las fuerzas de seguridad y el ejército contra los opositores al régimen causó el domingo un centenar de muertos en Hama, a 210 km al norte de Damasco, y otros cuatro este lunes.

En otras ciudades del país, las víctimas por la represión desde el domingo son 41, según el recuento de la AFP con base en informaciones dadas por organizaciones humanitarias.

La violencia de la represión provocó que el domingo fuera una de las jornadas más sangrientas desde que se inició el movimiento de contestación contra el régimen del presidente Bashar al-Assad el 15 de marzo, lo que provocó una oleada de condenas internacionales.

Las muertes en el distrito residencial de Hamidiyah llevaron a 84 el número de víctimas civiles en la ciudad.

“Nadie puede irse de la ciudad porque las tropas y (la milicia pro-Assad) shabbiha están disparando al azar con ametralladoras”, dijo un residente, que se identificó como Raed, a Reuters por teléfono.

Los tanques sirios también atacaron la localidad de Albu Kamal, este, tras dos semanas de asedio, indicaron activistas de la región.

En tanto, el Ejército intensificaba sus ofensivas en la provincia tribal de Deir al-Zor, que limita con el corazón suní de Irak.

MÁS SANCIONES DE LA UE

La Unión Europea (UE) amplió el lunes sus sanciones contra el gobierno de Assad, aplicando la congelación de activos y un veto de viajes a cinco personas más vinculadas con la sangrienta represión a la disidencia.

Al anunciar la medida, la jefa de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, advirtió que podría haber más sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código