Taxistas se suman a protestas en Paraguay

El enfado popular por el nepotismo aúna a grupos comunistas, a la Iglesia católica y a grandes gremios empresariales.
Decenas de conductores de taxi se manifiestan frente a la sede del Congreso en Asunción.EFE. Decenas de conductores de taxi se manifiestan frente a la sede del Congreso en Asunción.EFE.
Decenas de conductores de taxi se manifiestan frente a la sede del Congreso en Asunción.EFE.

Las protestas contra la corrupción en el Congreso de Paraguay iniciadas hace una semana ganaron ayer el respaldo de los taxistas de Asunción, que llevaron su “enjambre amarillo” de vehículos al ágora del país, mientras se convocaba una nueva manifestación.

“Nosotros venimos a adherirnos a esa indignación ciudadana”, dijo Sebastián Dávalos, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), quien calculó en más de mil los asistentes a la protesta frente al Congreso.

De ellos solo “dos o tres” eran mujeres, también presentes, según Dávalos.

La misma Plaza de Armas, que es el epicentro de las muestras de descontento popular en el país, que fue escenario el pasado miércoles de otra manifestación convocada por las redes sociales para pedir con rollos de papel higiénico una limpieza del Congreso.

El enfado popular por el nepotismo aúna tanto a grupos comunistas como a grandes asociaciones empresariales y a la Iglesia católica. La ira ciudadana estalló con el rechazo el pasado 15 de noviembre por parte de la Cámara alta del desafuero de Víctor Bogado, expresidente de la Cámara de los Diputados y actual senador del Partido Colorado, la agrupación del mandatario Horacio Cartes. La Fiscalía había pedido procesarlo porque contrató en la Cámara de Diputados a una mujer que recibía dos sueldos con dinero público por cargos que no cumplía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código