El Tea Party busca atraer a jóvenes en EU

10:18 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El Tea Party no prende entre los electores jóvenes a pesar de que su estructura flexible permitiría alcanzar funciones de liderazgo a los menores de 30 años, dijeron analistas y activistas políticos, en momentos en que este movimiento político de derecha se prepara para probar su fuerza en los comicios de medio periodo.

De acuerdo con una encuesta del Instituto de Política de la Universidad de Harvard y difundida el 21 de octubre, sólo 11% de los que tienen entre 18 y 29 años se considera partidario del Tea Party, el cual incluye a civiles ordinarios y carece de un liderazgo único.

El Tea Party es un movimiento de agrupaciones de ultraderecha que toma su nombre de un episodio preliminar de la Guerra de Independencia, cuando los colonos de Boston se opusieron a impuestos decretados por la corona británica.

Restan atractivo al Tea Party sus vínculos con el conservadurismo social y el discurso en el que se insiste en la restauración del Estados Unidos de antes, a decir de los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...