Técnicos chinos realizan estudio para construir canal de Nicaragua

Un grupo de 52 especialistas chinos contratados por la empresa HKND Group, radicada en Hong Kong, realizan los estudios de factibilidad de la construcción de un canal de gran calado por Nicaragua, confirmó hoy gobierno nicaragüense.
El Gran Lago de Nicaragua en la ciudad de Granada, lugar por donde pasará el canal. El Gran Lago de Nicaragua en la ciudad de Granada, lugar por donde pasará el canal.
El Gran Lago de Nicaragua en la ciudad de Granada, lugar por donde pasará el canal.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -Un grupo de 52 especialistas chinos contratados por la empresa HKND Group, radicada en Hong Kong, realizan los estudios de factibilidad de la construcción de un canal de gran calado por Nicaragua, confirmó hoy gobierno nicaragüense.

Laureano Ortega Murillo, funcionario de ProNicaragua, la agencia oficial de promoción de inversiones e hijo de la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, anunció que la próxima semana llegará al país otro grupo de técnicos chinos especialistas en perforaciones en obras de gran magnitud, como parte de los estudios en cursos.

Ortega Murillo aseguró que el primer grupo de especialistas chinos se encuentran en Nicaragua desde el pasado 19 de agosto, realizando los estudios pertinentes para determinar la mejor ruta por donde se construirá un canal interoceánico con un costo de 40 mil millones de dólares.

"Esta delegación forma parte del gran equipo de trabajo que viene conformando la empresa HKND de Hong Kong, del empresario chino Wang Jing.

En esta ocasión contamos con una delegación que viene encabezada por la Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China (CRCC), ésta es una de las empresas más importantes del mundo en el diseño y construcción de grandes proyectos", afirmó Ortega.

Indicó que los especialistas chinos son liderados por Mo Xiaoling, representante de la CRCC, que también realiza estudios para la construcción de "un canal seco" que unirá el Caribe con el Pacífico a través de una línea férrea.

Según datos oficiales, los estudios de factibilidad de la megaobra, que incluyen, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos, zonas francas, un oleoducto y un canal seco, estarán listo en dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...