Técnicos chinos realizan estudio para construir canal de Nicaragua

Un grupo de 52 especialistas chinos contratados por la empresa HKND Group, radicada en Hong Kong, realizan los estudios de factibilidad de la construcción de un canal de gran calado por Nicaragua, confirmó hoy gobierno nicaragüense.
El Gran Lago de Nicaragua en la ciudad de Granada, lugar por donde pasará el canal. El Gran Lago de Nicaragua en la ciudad de Granada, lugar por donde pasará el canal.
El Gran Lago de Nicaragua en la ciudad de Granada, lugar por donde pasará el canal.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -Un grupo de 52 especialistas chinos contratados por la empresa HKND Group, radicada en Hong Kong, realizan los estudios de factibilidad de la construcción de un canal de gran calado por Nicaragua, confirmó hoy gobierno nicaragüense.

Laureano Ortega Murillo, funcionario de ProNicaragua, la agencia oficial de promoción de inversiones e hijo de la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, anunció que la próxima semana llegará al país otro grupo de técnicos chinos especialistas en perforaciones en obras de gran magnitud, como parte de los estudios en cursos.

Ortega Murillo aseguró que el primer grupo de especialistas chinos se encuentran en Nicaragua desde el pasado 19 de agosto, realizando los estudios pertinentes para determinar la mejor ruta por donde se construirá un canal interoceánico con un costo de 40 mil millones de dólares.

"Esta delegación forma parte del gran equipo de trabajo que viene conformando la empresa HKND de Hong Kong, del empresario chino Wang Jing.

En esta ocasión contamos con una delegación que viene encabezada por la Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China (CRCC), ésta es una de las empresas más importantes del mundo en el diseño y construcción de grandes proyectos", afirmó Ortega.

Indicó que los especialistas chinos son liderados por Mo Xiaoling, representante de la CRCC, que también realiza estudios para la construcción de "un canal seco" que unirá el Caribe con el Pacífico a través de una línea férrea.

Según datos oficiales, los estudios de factibilidad de la megaobra, que incluyen, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos, zonas francas, un oleoducto y un canal seco, estarán listo en dos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...