Teherán rechaza el escudo antimisiles planteado por EU en el golfo Pérsico

"Desde el principio rechazamos ese plan y lo consideramos contrario a la seguridad de la zona, por lo que recomendamos a nuestros amigos que procuren no entrar en esas cuestiones", dijo Vahidi, para quien este escudo está destinado a proteg
El general Ahmad Vahidi, ministro iraní de Defensa. El general Ahmad Vahidi, ministro iraní de Defensa.
El general Ahmad Vahidi, ministro iraní de Defensa.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán rechaza el escudo antimisiles planteado por Estados Unidos (EU) para defender a los países de la península arábiga ribereños del golfo Pérsico, según dijo este miércoles el ministro iraní de Defensa, general Ahmad Vahidi.

La posible instalación de ese escudo para contrarrestar el potencial de Irán en el Pérsico es "un plan estadounidense-israelí que socava la seguridad de la zona y quienes participen en ello deben saber los planes de quién están siguiendo", dijo Vahidi en declaraciones difundidas por la agencia local Fars.

"Desde el principio rechazamos ese plan y lo consideramos contrario a la seguridad de la zona, por lo que recomendamos a nuestros amigos que procuren no entrar en esas cuestiones", reiteró Vahidi, para quien este escudo está destinado a proteger a Israel.

El pasado 1 de abril, en Riad, la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, manifestó el compromiso de su país con la seguridad del golfo Pérsico y planteó un posible escudo antimisiles en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), en la península arábiga, para contrarrestar a las fuerzas iraníes.

Irán también ha rechazado la instalación en Turquía por parte de los estadounidenses de un sistema de radares del escudo antimisiles europeo de la Organización Atlántico Norte, que considera una amenaza para su propia seguridad y parte de un plan para la seguridad de Israel, su mayor enemigo junto con Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...