Teherán dispuesto a ayudar a mejorar situación con Irán

2:05 p.m. - MADRID, España (EFE).- Irán está dispuesto a utilizar su "potencial" para ayudar a mejorar la difícil situación en el vecino Irak, aseguró hoy en Madrid el principal negociador nuclear iraní, Ali Lariyani.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní llegó hoy a la capital de España en vísperas de la reunión que mañana celebrará con el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, sobre el conflicto desatado por el programa nuclear de Teherán.

En declaraciones a la prensa realizadas en el aeropuerto de Barajas, Lariyani se refirió a las negociaciones que se desarrollan en torno a ese programa de enriquecimiento de uranio, defendió su carácter pacífico (en contra de las sospechas de Estados Unidos y la Unión Europea) y también se refirió a la actual situación en Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...