Teherán no hablará con Washington si no cambia su política hostil hacia Irán

Nosotros tenemos problemas con la política de EU contra los intereses de la República Islámica y el mundo musulmán y, en tanto esa política no cambie, no se establecerán conversaciones", dijo Alaedin Boruyerdi, presidente de la Comisión de

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán no mantendrá conversaciones con Estados Unidos tras la reelección de Barack Obama como presidente, mientras Washington no cambie su política hostil a Teherán, según dijo hoy Alaedin Boruyerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento consultivo iraní.

"Nosotros tenemos problemas con la política de Estados Unidos contra los intereses de la República Islámica y el mundo musulmán y, en tanto esa política no cambie, no se establecerán conversaciones", dijo Boruyerdi al término de la sesión de hoy de la Cámara.

Antes de las elecciones en que fue reelegido el pasado 6 de noviembre, Obama, según Boruyerdi, mostró su disposición a establecer negociaciones con Irán por diversos medios.

"Nosotros no queremos negociar con EU, que organiza complots, adopta presupuestos e impone sanciones en contra de nuestros intereses nacionales", apostilló el destacado parlamentario iraní.

El mes pasado, Boruyerdi ya señaló que, de cualquier modo, la decisión de establecer contactos con Estados Unidos, que junto con Israel es el principal enemigo de la República Islámica de Irán, corresponde al líder supremo del país, ayatolá Ali Jamenei.

En el régimen teocrático musulmán chiÍ de Irán, el poder religioso, encarnado por el líder supremo, tiene un control omnímodo en todas las materias sociales, económicas y políticas.

Jamenei, de 73 años y líder supremo de Irán desde la muerte del fundador de la República Islámica, ayatolá Ruhola Jomeini, en 1989, está rodeado por el sector más ultraintegrista del régimen e indispuesto con el presidente, Mahmud Ahmadineyad, y su entorno, acusados de desviacionismo respecto a la primacía religiosa en el sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...