Teherán prohíbe la visita de inspectores del OIEA

Esta foto de archivo muestra a un trabajador mientras realiza labores en el edificio de turbina de una planta en Bushehr, al sur de Teherán. Esta foto de archivo muestra a un trabajador mientras realiza labores en el edificio de turbina de una planta en Bushehr, al sur de Teherán.
Esta foto de archivo muestra a un trabajador mientras realiza labores en el edificio de turbina de una planta en Bushehr, al sur de Teherán.

4:59 p.m. - Teherán/Viena/Bruselas, (DPA). -Teherán prohibió que visiten Irán 38 inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), según informó hoy lunes el ministro del Exterior, Manuchehr Mottaki.

"De acuerdo con las reglas y regulaciones del OIEA, el país anfitrión tiene el derecho de oponerse a la entrada de ciertos inspectores en el país", dijo Mottaki en una conferencia de prensa en la capital.

Previamente, la agencia ISNA había citado a Alaeddin Borujerdi, presidente de la comisión parlamentaria de Política Exterior y de Seguridad, quien dijo que la decisión se tomó en línea con la ley aprobada el mes pasado que obliga al gobierno a revisar sus relaciones con el OIEA.

"El OIEA ha sido informado de la decisión iraní", indicó sin dar más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...