Teletón en Nicaragua supera su meta y recauda $902 mil 195

Los recursos se destinarán a construir un centro de rehabilitación y atención en el municipio de Juigalpa, provincia de Chontales (centro), que atenderá a 4 mil personas con discapacidad, principalmente infantes, y para dar mantenimiento a

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- La Teletón en Nicaragua concluyó esta madrugada y superó la meta establecida para 2012, al recaudar 902 mil 195 dólares, que serán destinados a proyectos de ayuda a niños discapacitados, informaron los organizadores.

El espectáculo, que contó con la participación de artistas internacionales como la cantante puertorriqueña Olga Tañón, la orquesta de merengue dominicana Los Toros Band, el cantautor cubano Amaury Gutiérrez y el cantante y compositor peruano Gian Marco, superó en 45 mil 297 dólares la meta establecida por la Fundación Teletón Nicaragua, precisó su presidente, Leonel Argüello.

El espectáculo, celebrado en un centro de convenciones de Managua, contó con la participación del salsero nicaragüense Luis Enrique, el "Padrino del Teletón", quien triunfó en 2010 con su disco "Ciclos".

Los recursos se destinarán a construir un centro de rehabilitación y atención en el municipio de Juigalpa, provincia de Chontales (centro), que atenderá a 4 mil personas con discapacidad, principalmente infantes, y para dar mantenimiento a los demás centros de rehabilitación y educación temprana, explicó Argüello.

También para cubrir los costos operativos del Instituto Médico Pedagógico "Los Pipitos" de Managua y los centros de estimulación temprana en la capital nicaragüense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...