Temblor de 4.3 grados Richter sacude este de El Salvador

11:31 a.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- Un temblor de 4.3 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy una parte de la zona este de El Salvador, sin provocar daños o víctimas, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales.

El epicentro del movimiento se localizó en las cercanías de la ciudad de San Rosa de Lima, 177 kilómetros al este de San Salvador, a las 07:40 hora local (13:40 GMT).

El SNET señaló que los sismógrafos detectaron el punto de liberación de energía de este sismo a 7.3 kilómetros de profundidad, y que el mismo alcanzó IV grados en la escala Mercalli Modificada en Santa Rosa de Lima.

Una fuente del SNET indicó a Acan-Efe que el movimiento fue provocado por una falla local y percibido con fuerza en varios municipios aledaños a esa ciudad oriental.

Agregó que el temblor se sintió levemente en la ciudad de San Miguel, la más importante en la zona este del país, situada a 138 kilómetros de la capital. El Gobierno no ha reportado daños o víctimas provocadas por el sismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...