Temblor de 3.5 grados se registra en Pacífico salvadoreño

Afortunadamente, el sismo no ha provocado ninguna muerte, ni daños materiales, según han informado fuentes oficiales, quienes indicaron que el temblor se sintió en la capital salvadoreña.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -Un temblor de magnitud 3.5 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy con epicentro en el océano Pacífico de El Salvador, sin que haya reportes de víctimas o daños materiales, informó una fuente oficial.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) dijo en un reporte preliminar que el sismo se registró a las 4.13, hora local (10.13 GMT), con epicentro unos 35 kilómetros al sur de la laguna San Juan del Gozo, departamento oriental de Usulután, a una profundidad de 67 kilómetros.

Agregó que el temblor fue sentido en la capital salvadoreña con una intensidad de I en la escala de Mercalli modificada (de I a XII).

Las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del sismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ LA PRENSA/Manuel Vega Loo

Víctor Orobio, abogado del exdirector del Programada de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, defendió la actuación del ...

Cumbre del SICA Presidentes centroamericanos dialogarán sobre democracia e integración en Panamá

Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año.
Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

Judiciales Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ LA PRENSA/Manuel Vega Loo