Temor a ataques terroristas mantiene cerradas embajadas de EU

Lo que comenzó como una amenaza terrorista mundial para los estadounidenses y sus legaciones diplomáticas se trasladó hoy a otros países, como Paquistán, cuya capital, Islamabad, se encuentra en 'máxima alerta'.
Imagen de la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, Egipto. Imagen de la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, Egipto.
Imagen de la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, Egipto.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  Lo que comenzó como una amenaza terrorista mundial para los estadounidenses y sus legaciones diplomáticas se trasladó hoy a otros países, como Paquistán, cuya capital, Islamabad, se encuentra en “máxima alerta” por la amenaza de ataques de los talibanes.

Estados Unidos planea mantener cerradas hasta el sábado 19 embajadas en el mundo árabe. Gran parte de las preocupaciones se centran en la capital de Yemen, Saná, donde Alemania, Francia y el Reino Unido decidieron mantener cerradas sus embajadas más allá del cierre previsto de un día para ayer domingo.

Estados Unidos dispuso el cierre toda esta semana de 19 embajadas y consulados en la región por temor a ataques terroristas.

En tanto, en la capital de Pakistán, Islamabad, que no estaba en la lista de embajadas cerradas de Estados Unidos, el gobierno mismo estaba hoy en máxima alerta tras una advertencia de las agencias de inteligencia sobre que los talibanes podían estar planeando el “mayor ataque perpetrado jamás” en ciudades grandes.

Prisiones, aeropuertos, líderes políticos, embajadas occidentales e instalaciones militares son considerados los posibles objetivos, señalaron altos funcionarios paquistaníes.

“Nuestros hombres están buscando en las montañas”, dijo el jefe policial de Islamabad Sikandar Hayat. “Tenemos una amenaza muy específica”.

La amenaza detectada por los servicios de seguridad de Estados Unidos fue menos específica.

Antes de la alerta mundial emitida por Estados Unidos el viernes, el líder de Al Qaeda Ayman al Zawahiri ordenó a Nasser al Wuhayshi, líder de Al Qaeda en la Península Árabiga, que lleve a cabo un ataque, señalaron funcionarios estadounidenses al diario The New York Times.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...