Temor a ataques terroristas mantiene cerradas embajadas de EU

Lo que comenzó como una amenaza terrorista mundial para los estadounidenses y sus legaciones diplomáticas se trasladó hoy a otros países, como Paquistán, cuya capital, Islamabad, se encuentra en 'máxima alerta'.
Imagen de la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, Egipto. Imagen de la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, Egipto.
Imagen de la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, Egipto.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  Lo que comenzó como una amenaza terrorista mundial para los estadounidenses y sus legaciones diplomáticas se trasladó hoy a otros países, como Paquistán, cuya capital, Islamabad, se encuentra en “máxima alerta” por la amenaza de ataques de los talibanes.

Estados Unidos planea mantener cerradas hasta el sábado 19 embajadas en el mundo árabe. Gran parte de las preocupaciones se centran en la capital de Yemen, Saná, donde Alemania, Francia y el Reino Unido decidieron mantener cerradas sus embajadas más allá del cierre previsto de un día para ayer domingo.

Estados Unidos dispuso el cierre toda esta semana de 19 embajadas y consulados en la región por temor a ataques terroristas.

En tanto, en la capital de Pakistán, Islamabad, que no estaba en la lista de embajadas cerradas de Estados Unidos, el gobierno mismo estaba hoy en máxima alerta tras una advertencia de las agencias de inteligencia sobre que los talibanes podían estar planeando el “mayor ataque perpetrado jamás” en ciudades grandes.

Prisiones, aeropuertos, líderes políticos, embajadas occidentales e instalaciones militares son considerados los posibles objetivos, señalaron altos funcionarios paquistaníes.

“Nuestros hombres están buscando en las montañas”, dijo el jefe policial de Islamabad Sikandar Hayat. “Tenemos una amenaza muy específica”.

La amenaza detectada por los servicios de seguridad de Estados Unidos fue menos específica.

Antes de la alerta mundial emitida por Estados Unidos el viernes, el líder de Al Qaeda Ayman al Zawahiri ordenó a Nasser al Wuhayshi, líder de Al Qaeda en la Península Árabiga, que lleve a cabo un ataque, señalaron funcionarios estadounidenses al diario The New York Times.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...