Temporada de lluvias deja 108 muertos en Colombia

2:04 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -La temporada de fuertes lluvias en Colombia deja un saldo de 108 muertos, 103 heridos y 37 desaparecidos, que han sido reportados en 28 de los 32 departamentos del país, reveló hoy una fuente humanitaria.

El director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana (CRC), Carlos Iván Márquez, sostuvo que un millón 119 mil personas se encuentran damnificadas en 28 regiones, por lo que se inició una campaña para recoger víveres y dinero para ayudarlos.

El objetivo de la jornada es recolectar 350 toneladas de ayuda humanitaria y 400 millones de pesos (218 mil dólares), para apoyar a por lo menos 100 mil familias afectadas.

Según Márquez, las personas que están en las riberas de los ríos Magdalena y Cauca, principales afluentes de Colombia que recorren el país de sur a norte, son las que están en más peligro por las inundaciones o deslizamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...