LLUVIAS SE COBRAN CUATRO VIDAS

Temporal en Bolivia

Los departamentos andinos de La Paz, Oruro y Potosí y de los valles de Cochabamba y Chuquisaca vienen soportando fuertes aguaceros en la última semana.

Cuatro personas fallecieron en Bolivia por las torrenciales lluvias y riadas registradas en la última semana, informaron este sábado varias fuentes oficiales.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó en rueda de prensa que “dos menores de 13 años, primas, estaban cruzando un río y fueron arrastradas por una riada”, el viernes en el departamento andino de Potosí (suroeste) y “lamentablemente fallecieron”.

En el departamento de La Paz (oeste), dos trabajadores mineros fallecieron también arrastrados por una sorpresiva riada el viernes.

“Estaban durmiendo en sus cabañas y la riada los sorprendió y no les dio tiempo para ponerse a buen resguardo”, dijo el director de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, Williams Rioja.

Los departamentos andinos de La Paz, Oruro y Potosí y de los valles de Cochabamba y Chuquisaca vienen soportando fuertes aguaceros en la última semana y “se han registrado unas 800 familias damnificadas”, acotó el viceministro Cabrera.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó este sábado en rueda de prensa que “mediante resolución administrativa se decide declarar alerta amarilla en toda la jurisdicción, por las constantes precipitaciones pluviales, por efecto del fenómeno climático de “La Niña”.

Cocarico dijo que la medida permitirá destinar y desplazar a zonas afectadas más personal de emergencia, maquinaria y recursos económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código