Temporal de nieve en Jordania lleva al cierre de ministerios y colegios

Un temporal de nieve azota hoy Jordania y otros países de Oriente Medio, lo que ha llevado al Gobierno jordano a cerrar ministerios y otras instituciones públicas, además de los colegios y universidades.
Los meteorólogos han pronosticado que el temporal de nieve continuará hasta el jueves. Los meteorólogos han pronosticado que el temporal de nieve continuará hasta el jueves.
Los meteorólogos han pronosticado que el temporal de nieve continuará hasta el jueves.

AMMÁN, Jordania (EFE). -Un temporal de nieve azota hoy Jordania y otros países de Oriente Medio, lo que ha llevado al Gobierno jordano a cerrar ministerios y otras instituciones públicas, además de los colegios y universidades. 

El Ministerio de Educación ha anunciado el aplazamiento de los exámenes en las escuelas de secundaria. El Ayuntamiento de Ammán y la Dirección de Defensa civil han declarado el nivel máximo de alerta, han aconsejado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, y han cerrado varias autopistas y calles en la capital. 

Los equipos de emergencias han rescatado a decenas de ciudadanos por las inundaciones de los últimos días en las provincias de Zarqa, Kerak y Madaba. Ayer, unas 500 tiendas de campaña resultaron destruidas por las lluvias torrenciales en el campo de refugiados sirios de Zaatari, a 85 kilómetros al noreste de Ammán, y varias familias fueron trasladadas a caravanas donadas por Arabia Saudí. 

Las malas condiciones climáticas han agravado la situación de los refugiados de Zaatari, que ayer atacaron a algunos trabajadores humanitarios. El portavoz del campamento, Anmar al Hamud, dijo a Efe que un empleado del Programa Mundial de Alimentos (PMA) resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital público de Mafraq. 

Los meteorólogos han pronosticado que el temporal de nieve, que continuará hasta mañana, afectará también otros países de la región como Siria y el Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...