Temporal provoca muerte a dos personas; declaran estado de emergencia

Los temporales, que llegaron tras una subida de temperatura que llegó a los 40°, causaron la muerte a dos personas. Dos millones de personas se quedaron sin electricidad. Hoy las autoridades trabajan para despejar las vías de escombros.

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- Al menos dos personas murieron por un violento temporal que castigó el estado de Washington en la noche de ayer, viernes 29 de junio, mientras unos dos millones de personas quedaron a oscuras por un corte en el suministro de energía eléctrica. 

La tormenta afectó los estados de Washington, Maryland y Virginia después de una jornada que tuvo temperaturas que llegaron hasta los 40 grados centígrados. 

Los temporales causaron dos muertos en Virginia. Una de ellas, una mujer de 90 años, falleció cuando un álamo de gran altura cayó sobre el techo de la habitación donde descansaba, arrancado por el viento huracanado. 

La otra víctima fatal es un hombre que iba en su automóvil, cuando fue sorprendido por el temporal, informó la portavoz de la policía de Fairfax, Mary Ann Jennings. 

"Nuestros policías y bomberos están en las calles con sierras eléctricas, tratando de despejar las calles", explicó Jennings. 

El gobernador de Virginia del Oeste, Earl Ray Tomblin, declaró el estado de emergencia en la región, fundamentalmente por el corte en el suministro de corriente eléctrica, informó la cadena de televisión NBC. 

Una serie de apagones fueron reportados desde Indiana hasta Nueva Jersey, con los mayores problemas concentrados en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...