FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Temporal con tornados deja 22 muertos en EU

Equipos de rescate y perros rastreadores buscaban sobrevivientes y cadáveres hoy entre pilas de escombros dejados por las tormentas y tornados. Equipos de rescate y perros rastreadores buscaban sobrevivientes y cadáveres hoy entre pilas de escombros dejados por las tormentas y tornados.
Equipos de rescate y perros rastreadores buscaban sobrevivientes y cadáveres hoy entre pilas de escombros dejados por las tormentas y tornados.

12:51 p.m. - PICHER, EU (AP).- Equipos de rescate y perros rastreadores buscaban sobrevivientes y cadáveres hoy entre pilas de escombros dejados por las tormentas y tornados que azotaron tres estados del centro y el sur de Estados Unidos, dejando por lo menos 22 muertos.

Un tornado devastó el sábado el empobrecido poblado minero de Picher, en Oklahoma. Muchos de sus residentes ya habían abandonado el lugar bajo un programa federal voluntario de compensaciones en uno de los lugares más contaminados por plomo en el país.

Pero los residentes que habían optado por quedarse o que aún no se han reubicado enfrentaron nuevos dolores de cabeza cuando el tornado destrozó unas 20 cuadras en Picher, matando por lo menos a siete personas.

El mismo sistema de tormentas azotó posteriormente Misurí, donde los tornados le costaron la vida a 14 personas, dijeron las autoridades.

De las 12 víctimas fatales en la zona, 10 fallecieron por un tornado cerca de Seneca, a unos 32 kilómetros (20 millas) al sureste de Picher, cerca de los límites con Oklahoma.

Hoy, otras tormentas asolaron partes de Georgia, matando al menos a una persona en Dublin, a unos 193 kilómetros (120 millas) al sureste de Atlanta.

En Picher, residentes dijeron que el tornado creó una escena surrealista a su paso por ese pueblo, donde hirió a 150 personas, volcó autos, dañó decenas de viviendas y lanzó colchones y pedazos de metal a las copas de los árboles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...