Tensión en Lima ante inminente desalojo en mercado peruano

8:28 a.m. - LIMA, Perú (REUTERS). - Cientos de policías acordonaron hoy un inmenso mercado de la capital de Perú con el fin de desalojar a miles de ocupantes ilegales, en una operación que mantiene en vilo al país.

Varios canales de televisión transmitían en vivo el desplazamiento policial mientras los ocupantes, entre ellos muchas mujeres y niños, coreaban arengas en contra del desalojo del centro en litigio con la Municipalidad de Lima.

Los ocupantes del mercado ofrecen diversos productos agropecuarios y de consumo masivo desde el 2002, cuando ingresaron a la zona en forma ilegal, según las autoridades judiciales y la Municipalidad de Lima.

"Las leyes y las resoluciones judiciales deben cumplirse", dijo el presidente peruano, Alan García, en otro punto de la ciudad. En las afueras del mercado, cientos de periodistas esperaban el inminente ingreso de miles de policías, que con caballos, perros y vehículos blindados se acercaban a las principales entradas del mercado.

El Gobierno peruano emitió el viernes un decreto supremo declarando en emergencia por siete días el distrito de Santa Antina, donde se ubica el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...