Tensión en Roma ante nueva protesta de estudiantes

6:24 a.m. - ROMA, Italia (Reuters). -Miles de estudiantes se concentraron el miércoles en Roma para protestar contra una nueva ley universitaria, mientras la policía bloqueaba grandes partes del centro de la ciudad para evitar una repetición de los violentos enfrentamientos registrados en una marcha similar hace una semana.

En la manifestación de la semana pasada se incendiaron coches, se rompieron escaparates y hubo decenas de heridos en batallas callejeras entre manifestantes y la policía antidisturbios, después de que la marcha, inicialmente pacífica, se convirtiera en una de las más violentas en Roma en los últimos años.

Los disturbios se produjeron poco después de que el primer ministro, Silvio Berlusconi, superara por un estrecho margen una moción de censura en el Parlamento.

Los líderes estudiantiles, que quieren evitar escenas similares el miércoles, han prometido no intentar romper los bloqueos policiales, pero han mantenido en secreto el trayecto de dos marchas diferentes y han anunciado que habrá una sorpresa.

La nueva ley de educación, que según el Gobierno reforzará el deteriorado sistema universitario de Italia pero que según sus críticos simplemente recortará la financiación, debía de aprobarse en el Senado el miércoles en una votación, pero podría retrasarse hasta el jueves.

"Pedimos que este proyecto de ley sea bloqueado y que todo el sistema de educación pública sea refinanciado", dijo en un comunicado la Red de Estudiantes, que agrupa a diferentes asociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...