Tepco refuerza controlesde radiación

El gestor de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), reforzará los controles de radiación en el puerto situado frente a los reactores, después de haber revelado un incremento de las sustancias radiactivas en esa zona.

Tepco realizará durante una semana controles diarios de radiación en cinco puntos diferentes del puerto, situado justo frente a los reactores y protegido por diques del mar abierto, de cara a poder realizar una monitorización completa de su estado, detalló la empresa.

La decisión de los técnicos de la central se produce después de que haya detectado recientemente un incremento de las sustancias radiactivas tanto en el agua de mar dentro de la toma de agua del reactor 2 de la planta, uno de los más afectados por el tsunami de 2011, como en el agua de mar del puerto de la central.

En su objetivo de aislar las unidades del mar, Tepco instaló una malla submarina protectora en las tomas de agua de los reactores para evitar la propagación de las sustancias radiactivas, pero esto ha seguido ocurriendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código