Termina de forma pacífica secuestro en Canadá

8:29 p.m. - TORONTO, Canadá. (EFE). -El hombre armado que mantuvo hoy secuestradas a varias personas en un edificio oficial de la ciudad de Edmonton, a unos 2 mil 600 kilómetros al oeste de Ottawa, se entregó de forma pacífica, informó la policía canadiense.

El inspector de la policía de Edmonton, Terry Rocchio, dijo que secuestrador liberó a primeras horas de la noche a los dos últimos rehenes que retenía en las oficinas del Consejo de Incapacidad Laboral (CIL) de Edmonton tras varias horas de negociaciones con las autoridades.

Rocchio declaró durante una rueda de prensa que los 8 rehenes (no 11 como se había informado inicialmente) no sufrieron heridas durante el tiempo que estuvieron retenidos.

El incidente se inició poco antes de las 09:00 de la mañana, hora local (las 15:00 GMT), cuando la policía recibió una llamada informando que un hombre armado había entrado en el edificio del Consejo de Incapacidad Laboral situado en las cercanías del parlamento provincial de Alberta.

De forma inmediata, la policía acordonó una amplia área del centro de Edmonton, evacuó a unas 700 personas que se encontraban en el edificio y ordenó que los ocupantes de edificios aledaños permaneciesen en el interior durante horas.

El individuo, descrito como un hombre de elevada estatura, calvo y armado con un rifle, se atrincheró con ocho personas en una de las oficinas del edificio.

Rocchio informó que poco después del inicio del secuestro, un negociador de la policía se puso en contacto con el secuestrador, descrito como un trabajador que había solicitado cobertura médica a CIL, y negoció la paulatina liberación de sus rehenes.

Al menos un rehén fue liberado poco después del inicio del incidente por problemas médicos y fue transportado por ambulancia hasta un hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...