Termina secuestro de avión en Jamaica

Termina secuestro de avión en Jamaica Termina secuestro de avión en Jamaica
Termina secuestro de avión en Jamaica

6:01 a.m. - KINGSTON, Jamaica. (AP). -Un hombre armado que secuestró un avión canadiense en Jamaica fue detenido después de un estancamiento de ocho horas en las negociaciones con la Policía.

"Las autoridades desarmaron al hombre joven, que las autoridades habían descrito con problemas mentales'', dijo la portavoz de la Policía Camille Tracey.

Mas temprano se informó que un hombre armado y descrito con "problemas mentales'' secuestró un avión canadiense en la pista de un aeropuerto internacional cerca del balneario de la Bahía de Montego y mantenía a la tripulación de la nave como rehenes.

"El joven con problemas mentales'' abordó el avión en la Bahía de Montego y exigió ser llevado a Cuba, informó el Ministro de Información de Jamaica, Daryl Vaz a la cadena de televisión CNN. Nadie ha sido herido, indicaron las autoridades.

Los policías y los soldados jamaiquinos rodearon el avión mientras continuaban las negociaciones con el secuestrador antes del amanecer, informó la vocera de la Policía, Camille Tracey.

Había 159 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo del Boeing 737 cuando el hombre armado superó por la fuerza los cordones de seguridad y entró al avión de acuerdo con un comunicado emitido por la Policía de Jamaica.

El avión había llegado de Halifax, en Nueva Escocia, y tenía programada una escala en Santa Clara, Cuba, antes de regresar al Canadá.

El pistolero y la tripulación del vuelo 918 seguían a bordo del avión la madrugada de hoy, lunes, informó la aerolínea en un comunicado divulgado la madrugada del lunes en su portal de Internet.

La Policía informó que todos los pasajeros y dos miembros de la tripulación lograron liberarse después de haber permanecido por un período corto de tiempo a bordo del avión.

El padre del joven armado estaba contribuyendo con las negociaciones, dijo Vaz.

El funcionario agregó que el pistolero es jamaiquino y que tiene unos 20 años. No dio más detalles sobre el estado mental del hombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...