Terminó el despliegue de nuevos paneles solares en la EEI

4:39 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) terminó hoy de desplegar sin dificultad los nuevos paneles solares que duplicarán la generación de energía del complejo, que orbita la Tierra a más de 27 mil kilómetros por hora.

"No hubo inconvenientes y la arruga que había en una zona desapareció de manera natural", dijo el control de la misión después de que terminó la operación a las 17:17 GMT.

Los paneles solares desplegados hoy miden casi 73 metros de extremo a extremo y en conjunto cubren una superficie equivalente a unos 4 mil 50 metros cuadros.

Una vez que comiencen a funcionar duplicarán la capacidad de generación de electricidad en la EEI y en total proporcionarán hasta 120 kilovatios, suficientes para abastecer energía a 42 viviendas, indicó la NASA.

El despliegue del sexto panel de estribor se detuvo por un momento para permitir que el Sol calentara los componentes, a fin de impedir que los materiales, plegados como un acordeón, se pegaran.

La operación fue dirigida por el astronauta John Phillips, bajo la observación de otros nueve tripulantes de la EEI y del Discovery.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...