Terminó el despliegue de nuevos paneles solares en la EEI

4:39 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) terminó hoy de desplegar sin dificultad los nuevos paneles solares que duplicarán la generación de energía del complejo, que orbita la Tierra a más de 27 mil kilómetros por hora.

"No hubo inconvenientes y la arruga que había en una zona desapareció de manera natural", dijo el control de la misión después de que terminó la operación a las 17:17 GMT.

Los paneles solares desplegados hoy miden casi 73 metros de extremo a extremo y en conjunto cubren una superficie equivalente a unos 4 mil 50 metros cuadros.

Una vez que comiencen a funcionar duplicarán la capacidad de generación de electricidad en la EEI y en total proporcionarán hasta 120 kilovatios, suficientes para abastecer energía a 42 viviendas, indicó la NASA.

El despliegue del sexto panel de estribor se detuvo por un momento para permitir que el Sol calentara los componentes, a fin de impedir que los materiales, plegados como un acordeón, se pegaran.

La operación fue dirigida por el astronauta John Phillips, bajo la observación de otros nueve tripulantes de la EEI y del Discovery.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...

Goleada de 3-0 Colombia despierta y elimina a Polonia

Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia.
Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. AFP

Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H ...