Terminó el despliegue de nuevos paneles solares en la EEI

4:39 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) terminó hoy de desplegar sin dificultad los nuevos paneles solares que duplicarán la generación de energía del complejo, que orbita la Tierra a más de 27 mil kilómetros por hora.

"No hubo inconvenientes y la arruga que había en una zona desapareció de manera natural", dijo el control de la misión después de que terminó la operación a las 17:17 GMT.

Los paneles solares desplegados hoy miden casi 73 metros de extremo a extremo y en conjunto cubren una superficie equivalente a unos 4 mil 50 metros cuadros.

Una vez que comiencen a funcionar duplicarán la capacidad de generación de electricidad en la EEI y en total proporcionarán hasta 120 kilovatios, suficientes para abastecer energía a 42 viviendas, indicó la NASA.

El despliegue del sexto panel de estribor se detuvo por un momento para permitir que el Sol calentara los componentes, a fin de impedir que los materiales, plegados como un acordeón, se pegaran.

La operación fue dirigida por el astronauta John Phillips, bajo la observación de otros nueve tripulantes de la EEI y del Discovery.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...