Terremoto en el sur de Japón deja 2 muertos y 45 heridos

‘El movimiento fue tan violento que no podía quedarme en pie’, dijo Hironobu Kosaki, un policía de la prefectura de Kumamoto. ‘El movimiento fue tan violento que no podía quedarme en pie’, dijo Hironobu Kosaki, un policía de la prefectura de Kumamoto.
‘El movimiento fue tan violento que no podía quedarme en pie’, dijo Hironobu Kosaki, un policía de la prefectura de Kumamoto. AP

Al menos dos personas murieron y 45 más resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6.5 que derrumbó casas y carreteras en el sur de Japón el jueves.

Los dos fallecidos residían en el pueblo más afectado, Mashiki, a unos 15 kilómetros al este de la ciudad de Kumamoto, en la isla de Kyushu, dijo el funcionario de la prefectura de control de desastres de Kumamoto, Takayuki Matsushita.

Una de las víctimas murió luego de ser sacada de entre los escombros y la otra murió en un incendio, dijo Matsushita.

Una tercera persona rescatada de un edificio colapsado tenía problemas cardíacos y pulmonares.

Antes de eso, el hospital Kumamoto de la Cruz Roja de Japón había reportado que recibió o atendió a 45 personas, cinco de ellas con lesiones graves.

El sismo ocurrió a las 9:26 p.m. hora local a una profundidad de 11 kilómetros cerca de la ciudad de Kumamoto en la isla de Kyushu, dijo la Agencia Meteorológica de Japón. No hubo riesgo de tsunami.

“El movimiento fue tan violento que no podía quedarme en pie”, dijo Hironobu Kosaki, un policía de la prefectura de Kumamoto.

El secretario de Gabinete, Yoshihide Suga, dijo que al menos 19 casas colapsaron y que se recibieron cientos de llamadas para reportar daños en edificios y gente enterrada bajo los escombros o en interiores. Dijo que no hubo nada anormal en las cercanas instalaciones nucleares, agregó. “Por la oscuridad de la noche, no es claro la extensión del daño”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...