Terremoto causa pánico en Indonesia

Al menos 50 heridos fue el resultado del terremoto que sacudió la mañana de este jueves la isla de Bali, en Indonesia. La mayoría de los afectados fueron niños que se encontraban en la escuela.
Escombros en un templo que resultó dañado durante el terremoto de 6 grados en isla de Bali (Indonesia). Escombros en un templo que resultó dañado durante el terremoto de 6 grados en isla de Bali (Indonesia).
Escombros en un templo que resultó dañado durante el terremoto de 6 grados en isla de Bali (Indonesia).

YAKARTA, Indonesia.(EFE).-Un terremoto de 6 grados de magnitud sacudió este jueves las aguas al suroeste de la turística isla de Bali, en Indonesia, tras el que se registraron al menos 50 heridos y numerosos desperfectos en templos y otros edificios. 

La mayoría de los heridos resultaron ser niños que se encontraban en la escuela cuando ocurrió el primer temblor, que se prolongó durante varios minutos. 

Cientos de edificios y templos han sufrido daños y desperfectos por la fuerte sacudida. Escuelas, edificios de oficinas y hospitales fueron evacuados tras el terremoto, mientras que en la localidad de Kuta, uno de los centros turísticos de la isla, muchos visitantes abandonaron los hoteles atemorizados. 

El temblor ocurrió por la mañana a 61 kilómetros de profundidad y a unos 100 kilómetros al suroeste de Denpasar, la capital balinesa, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo. 

Al fuerte sismo le han sucedido varias réplicas, la mayor de 5,6 grados y tuvo como epicentro 10 kilómetros bajo la superficie del mar y al sur de Nusa Dua, de acuerdo con la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia (BMKG). 

Wayan Suardana, el responsable de BMKG en Denpasar, afirmó que no existe alerta de tsunami por este último terremoto y advirtió de que "es probable que temblores más débiles se produzcan en las próximas horas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...