Terremoto expone frágil construcción de Turquía

Terremoto expone frágil construcción de Turquía Terremoto expone frágil construcción de Turquía
Terremoto expone frágil construcción de Turquía

6:21 a.m. - OKCULAR, Turquía (AP) -El gobierno turco admitió que las casas de las áreas del este del país propensas a sismos no son resistentes a sacudidas como las del terremoto de magnitud 6.0 que derribó viviendas y mató 51 personas esta semana.

Cientos de personas carecen ahora de casa y se encuentran albergadas en tiendas de campaña desde el movimiento telúrico de la madrugada del lunes, el cual expuso la falta de construcción de casas resistentes cerca de las dos principales fallas tectónicas de Turquía.

Recep Akdag, ministro de Salud, dijo el martes que las casas de ladrillo de adobe típicas de las villas pobres turcas se derrumban con la sacudida más ligera, y quienes quedan atrapados mueren por falta de aire. "Así ha sido durante cien años, y debemos vencer esto", enfatizó Akdag.

El terremoto -que ocurrió a las 4:32 a.m. del lunes cerca de la villa remota de Basyurt en la provincia de Elazig- sorprendió a muchas personas durmiendo, convirtiendo las pobremente construidas edificaciones del área en una pila de escombros.

La villa más dañada fue Okcular, donde murieron 19 de los 900 residentes y solo unas cuantas casas quedaron de pie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...