Terremoto de 5.3 grados causa pánico en la República Dominicana

El temblor se produjo a las 5:36 a.m. hora local (9:36 GMT) a diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE). – Un terremoto de 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este jueves la República Dominicana, sin que se constataran daños de importancia, pero si el pánico entre la población, informó a Efe un portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

El temblor se produjo a las 5:36 a.m. hora local (9:36 GMT) a diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital del país, Santo Domingo, según la página web del Instituto Geológico de Estados Unidos. 

El epicentro del sismo también se situó a 17 kilómetros de la localidad de San José de Ocoa (provincia de San José de Ocoa) y a la misma distancia de Baní (provincia de Peravia), en el sur del país. 

“Se produjo pánico a nivel nacional porque, al ser superficial, se sintió en todo el país y la gente se asustó”, explicó a Efe el técnico del Instituto de SismologÍa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Juan Arias. 

El experto dijo que, tanto por las características del terremoto como por su epicentro, no se considera la posibilidad de una alerta de tsunami que debe declararse en los primeros veinte minutos posteriores a un temblor.

En la primera hora tras el sismo se registraron “unas cuatro réplicas” de pequeña intensidad, cercanas a un grado en la escala de Richter, añadió.

El movimiento se sintió en numerosos puntos de todo el país, aunque fue en las provincias del sur donde se notó con más fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...