Terremoto de 5.6 grados sacude zona en Fukushima

En las estaciones de medición más cercanas a la central nuclear, sin embargo, el temblor registró una intensidad de tan solo 1 y 2 grados en la escala nipona, según la Agencia.

TOKIO, Japón (EFE).- Un terremoto de 5.6 grados en la escala abierta de Richter sacudió este jueves el noreste de Japón con epicentro en la región de Fukushima, sin que se haya emitido una alerta de tsunami ni detectado anomalías en la maltrecha planta nuclear de Daiichi.

El temblor tuvo lugar a las 19.05 hora local (10.05 GMT) y su epicentro se situó en el mar frente a la costa de Fukushima y a 10 kilómetros de profundidad, según la Agencia Meteorológica nipona.

En la ciudad de Iwaki, a unos 40 kilómetros al suroeste de la central de Fukushima Daiichi, el seísmo se llegó a sentir con una magnitud de 5 grados en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del terremoto.

En las estaciones de medición más cercanas a la central nuclear, sin embargo, el temblor registró una intensidad de tan solo 1 y 2 grados en la escala nipona, según la Agencia.

La planta de Fukushima Daiichi resultó gravemente dañada por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, que desataron una crisis nuclear, la peor en 25 años, que todavía continúa abierta.

Desde el gran seísmo de marzo, Japón ha vivido más de 660 réplicas superiores a los 5 grados Richter. El país asiático se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que sufre numerosos temblores que, en su mayoría, no tienen consecuencias graves por las estrictas normas de construcción en vigor y los protocolos de seguridad vigentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...