Terremoto sacude frontera entre Chile y Perú

Chile, con dos mil volcanes y situado sobre dos placas terrestres, acumula un 40% de la actividad sísmica del mundo. Dos de los cinco terremotos más grandes de la historia ocurrieron en este país.

SANTIAGO, Chile. (DPA) - Un terremoto de magnitud 6.4 en la escala de Richter sacudió hoy lunes, 14 de mayo, la ciudad chilena de Arica, en la frontera con el Perú, provocando evacuaciones costeras en algunas zonas ante el temor a un tsunami. 

"Existen algunos derrumbes, algunos rodados en la Cuesta de Acha y la Cuesta de Camarones, que comunica la zona con Iquique, sin que hubiera interrupción en el tránsito", detalló el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Franz Schmauck. 

El funcionario, quien descartó que suceda un maremoto, agregó que por ahora no hay informaciones de muertos o heridos graves. Además, las personas que huyeron volvieran rápidamente a sus hogares. 

La situación, habitual en un país que cada dos semanas registra un temblor de estas magnitudes, fue asumida con calma por la población, la que realizó dos simulacros de terremoto los últimos meses. Hasta ahora, el mayor problema es el corte de luz en tres mil clientes, informaron las autoridades. 

Chile, con dos mil volcanes y situado sobre dos placas terrestres, acumula un 40% de la actividad sísmica del mundo. Dos de los cinco terremotos más grandes de la historia ocurrieron en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...