Terremoto en suroeste de China afecta a más de 52 mil personas

Un terremoto de 5,1 grados en la escala abierta de Richter que sacudió ayer miércoles por la mañana la zona entre las provincias suroccidentales chinas de Yunnan y Sichuan ha afectado a más de 52 mil residentes de la primera, según informar
El seísmo azotó la zona fronteriza del distrito de Rongxian en Sichuan y los distritos de Deqen y Shangri-la en Yunnan a las 04:44 horas. El seísmo azotó la zona fronteriza del distrito de Rongxian en Sichuan y los distritos de Deqen y Shangri-la en Yunnan a las 04:44 horas.
El seísmo azotó la zona fronteriza del distrito de Rongxian en Sichuan y los distritos de Deqen y Shangri-la en Yunnan a las 04:44 horas.

KUNMING, China. (XINHUA). -Un terremoto de 5,1 grados en la escala abierta de Richter que sacudió ayer miércoles por la mañana la zona entre las provincias suroccidentales chinas de Yunnan y Sichuan ha afectado a más de 52 mil residentes de la primera, según informaron hoy las autoridades locales.

Se han registrado cerca de 126 réplicas, la mayor de 4.4 grados en la escala abierta de Richter, de acuerdo con un comunicado de la oficina general de alivio de desastre de la prefectura autónoma tibetana de Diqing, donde se encuentran el distrito de Deqen y el distrito de Shangri-la.

El seísmo azotó la zona fronteriza del distrito de Rongxian en Sichuan y los distritos de Deqen y Shangri-la en Yunnan a las 04:44 horas, según el Centro de la Red Sismológica de China.

El epicentro, con una profundidad de 9 kilómetros, se localizó a 28,2 grados de latitud norte y 99,3 grados de longitud este, señaló el organismo.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas, aunque el terremoto ha destruido decenas de viviendas, cortado el tráfico y afectado a las telecomunicaciones en dos distritos, lo que afectó a 52 mil 617 personas, 5 mil de las cuales han sido recolocadas, aseguró un comunicado de Diqing. Hasta las 18:00 horas de ayer, se han enviado a las zonas afectadas por el desastre más de 600 tiendas de socorro,  mil 200 colchas y 18 toneladas de cereales, añade el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...