Terremoto en suroeste de China afecta a más de 52 mil personas

Un terremoto de 5,1 grados en la escala abierta de Richter que sacudió ayer miércoles por la mañana la zona entre las provincias suroccidentales chinas de Yunnan y Sichuan ha afectado a más de 52 mil residentes de la primera, según informar
El seísmo azotó la zona fronteriza del distrito de Rongxian en Sichuan y los distritos de Deqen y Shangri-la en Yunnan a las 04:44 horas. El seísmo azotó la zona fronteriza del distrito de Rongxian en Sichuan y los distritos de Deqen y Shangri-la en Yunnan a las 04:44 horas.
El seísmo azotó la zona fronteriza del distrito de Rongxian en Sichuan y los distritos de Deqen y Shangri-la en Yunnan a las 04:44 horas.

KUNMING, China. (XINHUA). -Un terremoto de 5,1 grados en la escala abierta de Richter que sacudió ayer miércoles por la mañana la zona entre las provincias suroccidentales chinas de Yunnan y Sichuan ha afectado a más de 52 mil residentes de la primera, según informaron hoy las autoridades locales.

Se han registrado cerca de 126 réplicas, la mayor de 4.4 grados en la escala abierta de Richter, de acuerdo con un comunicado de la oficina general de alivio de desastre de la prefectura autónoma tibetana de Diqing, donde se encuentran el distrito de Deqen y el distrito de Shangri-la.

El seísmo azotó la zona fronteriza del distrito de Rongxian en Sichuan y los distritos de Deqen y Shangri-la en Yunnan a las 04:44 horas, según el Centro de la Red Sismológica de China.

El epicentro, con una profundidad de 9 kilómetros, se localizó a 28,2 grados de latitud norte y 99,3 grados de longitud este, señaló el organismo.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas, aunque el terremoto ha destruido decenas de viviendas, cortado el tráfico y afectado a las telecomunicaciones en dos distritos, lo que afectó a 52 mil 617 personas, 5 mil de las cuales han sido recolocadas, aseguró un comunicado de Diqing. Hasta las 18:00 horas de ayer, se han enviado a las zonas afectadas por el desastre más de 600 tiendas de socorro,  mil 200 colchas y 18 toneladas de cereales, añade el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...