Terremoto en suroeste de China afecta a más de 52 mil personas

Un terremoto de 5,1 grados en la escala abierta de Richter que sacudió ayer miércoles por la mañana la zona entre las provincias suroccidentales chinas de Yunnan y Sichuan ha afectado a más de 52 mil residentes de la primera, según informar
El seísmo azotó la zona fronteriza del distrito de Rongxian en Sichuan y los distritos de Deqen y Shangri-la en Yunnan a las 04:44 horas. El seísmo azotó la zona fronteriza del distrito de Rongxian en Sichuan y los distritos de Deqen y Shangri-la en Yunnan a las 04:44 horas.
El seísmo azotó la zona fronteriza del distrito de Rongxian en Sichuan y los distritos de Deqen y Shangri-la en Yunnan a las 04:44 horas.

KUNMING, China. (XINHUA). -Un terremoto de 5,1 grados en la escala abierta de Richter que sacudió ayer miércoles por la mañana la zona entre las provincias suroccidentales chinas de Yunnan y Sichuan ha afectado a más de 52 mil residentes de la primera, según informaron hoy las autoridades locales.

Se han registrado cerca de 126 réplicas, la mayor de 4.4 grados en la escala abierta de Richter, de acuerdo con un comunicado de la oficina general de alivio de desastre de la prefectura autónoma tibetana de Diqing, donde se encuentran el distrito de Deqen y el distrito de Shangri-la.

El seísmo azotó la zona fronteriza del distrito de Rongxian en Sichuan y los distritos de Deqen y Shangri-la en Yunnan a las 04:44 horas, según el Centro de la Red Sismológica de China.

El epicentro, con una profundidad de 9 kilómetros, se localizó a 28,2 grados de latitud norte y 99,3 grados de longitud este, señaló el organismo.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas, aunque el terremoto ha destruido decenas de viviendas, cortado el tráfico y afectado a las telecomunicaciones en dos distritos, lo que afectó a 52 mil 617 personas, 5 mil de las cuales han sido recolocadas, aseguró un comunicado de Diqing. Hasta las 18:00 horas de ayer, se han enviado a las zonas afectadas por el desastre más de 600 tiendas de socorro,  mil 200 colchas y 18 toneladas de cereales, añade el documento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...