Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Terrorismo en Mumbai

Un grupo de comandos del Ejército indio entró en los dos hoteles de lujo de Bombay en manos de varios agresores armados para rescatar a decenas de rehenes. Un grupo de comandos del Ejército indio entró en los dos hoteles de lujo de Bombay en manos de varios agresores armados para rescatar a decenas de rehenes.
Un grupo de comandos del Ejército indio entró en los dos hoteles de lujo de Bombay en manos de varios agresores armados para rescatar a decenas de rehenes.

5:19 p.m. - MUMBAI, India (AP). -Grupos de pistoleros atacaron hoteles de lujo, un restaurante y una terminal ferroviaria atestada en por lo menos siete ataques que dejaron unos 80 muertos y 200 heridos en la capital financiera de la India, dijeron autoridades.

Además, los atacantes tomaron rehenes en los hoteles de lujo Taj Mahal y Oberoi, señaló A.N. Roy, un alto funcionario policial de Mumbai.

La agencia noticiosa Press Trust of India dijo que el grupo Deccan Muyaedín, poco conocido, se adjudicó la responsabilidad de los ataques en correos electrónicos enviados a varios medios de comunicación.

Una explosión sacudió el hotel Taj Mahal la madrugada del jueves, a la que siguió un incendio. Los pistoleros también atacaron un cuartel policial en el sur de Mumbai, donde se produjeron la mayoría de los ataques, que comenzaron el miércoles por la noche y continuaban el jueves por la mañana.

"Estamos siendo atacados, hay disparos en la puerta", dijo el agente A. Shetti por vía telefónica desde el cuartel de la policía. Horas después del primer ataque, A.N. Roy dijo que la policía seguía enfrentándose con los pistoleros. "Los terroristas han usado armas automáticas y en algunos lugares se han arrojado granadas. Los encuentros continúan y estamos tratando de superarlos (a los atacantes)", señaló Roy.

Johnny Joseph, principal secretario del estado Maharashtra, del que Mumbai es la capital, dijo que la cifra de fallecidos podría subir aún más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...