Terrorista suicida mata a 18 personas en Irak

7:59 a.m. - TIKRIT, Irak (DPA).- Una mujer se hizo volar por los aires y arrastró hacia la muerte a otras 18 personas en la noche del martes en una comisaría de policía en la provincia iraquí de Diyala, informó hoy el Ejército estadounidense.

La terrorista suicida causó la muerte de siete policías y 11 civiles, además de dejar heridos a otros dos policías.

La provincia de Diyala, situada al norte de Irak, es considerada desde el año pasado uno de los principales bastiones de los terroristas de la red Al Qaida.

En Mosul, ciudad del norte de Irak que se ha convertido en feudo de la insurgencis sunita, tres atentados con bomba causaron hoy tres muertos, entre ellos un oficial militar, y 13 heridos, informó la policía local a la agencia de noticias Voces de Irak.

El Ejército estadounidense también informó que sus soldados habían matado en la noche del martes en el este y noreste de Bagdad a 14 "criminales".

Desde hace unas cuatro semanas, las tropas norteamericanas apoyan en el este de Bagdad a las tropas del gobierno iraquí en su lucha contra la milicia del clérigo radical chiita Muktada al Sader.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...