Terroristas detenidos en China planeaban secuestrar atletas

8:16 a.m. - BEIJING, China (DPA).- La policía china detuvo a 35 terroristas sospechosos de haber planeado el secuestro de atletas, espectadores y periodistas durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Beijing en agosto próximo, según informó hoy el Ministerio chino de Seguridad Pública.

El grupo había montado una red terrorista en al menos cuatro ciudades en la región china de Xinjiang, en Asia Central, dijo ante la prensa el portavoz del ministerio, Wu Heping. Los terroristas habían reclutado a expertos en explosivos y habían planeado atentados suicidas con bombas en la capital de la región y en otras ciudades chinas, aseguró.

Los 35 sospechosos fueron arrestados entre fines de marzo y principios de abril por la policía, que también confiscó 9.5 kilogramos de material bruto para la fabricación de explosivos, ocho detonadores, dos artefactos explosivos y material de propaganda a favor de la "guerra santa", detalló Wu.

En enero, la policía de Xinjiang ya había arrestado a diez presuntos miembros de un grupo terrorista que confesaron haber desarrollado planes para cometer atentados durante los Juegos Olímpicos, agregó el portavoz chino.

Wu explicó que, según las investigaciones realizadas por la policía, el grupo había sido enviado desde el exterior por separatistas de grupo terrorista Movimiento Islámico de Turquestán Oriental (MITO) para atentar contra los Juegos Olímpicos.

En el oeste de China viven los uigures, que están a favor de la independencia de la región, que ellos denominan Turquestán Oriental, y algunos miebros de la etnia cometieron atentados de baja escala en el pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...