Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Terroristas detenidos en China planeaban secuestrar atletas

8:16 a.m. - BEIJING, China (DPA).- La policía china detuvo a 35 terroristas sospechosos de haber planeado el secuestro de atletas, espectadores y periodistas durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Beijing en agosto próximo, según informó hoy el Ministerio chino de Seguridad Pública.

El grupo había montado una red terrorista en al menos cuatro ciudades en la región china de Xinjiang, en Asia Central, dijo ante la prensa el portavoz del ministerio, Wu Heping. Los terroristas habían reclutado a expertos en explosivos y habían planeado atentados suicidas con bombas en la capital de la región y en otras ciudades chinas, aseguró.

Los 35 sospechosos fueron arrestados entre fines de marzo y principios de abril por la policía, que también confiscó 9.5 kilogramos de material bruto para la fabricación de explosivos, ocho detonadores, dos artefactos explosivos y material de propaganda a favor de la "guerra santa", detalló Wu.

En enero, la policía de Xinjiang ya había arrestado a diez presuntos miembros de un grupo terrorista que confesaron haber desarrollado planes para cometer atentados durante los Juegos Olímpicos, agregó el portavoz chino.

Wu explicó que, según las investigaciones realizadas por la policía, el grupo había sido enviado desde el exterior por separatistas de grupo terrorista Movimiento Islámico de Turquestán Oriental (MITO) para atentar contra los Juegos Olímpicos.

En el oeste de China viven los uigures, que están a favor de la independencia de la región, que ellos denominan Turquestán Oriental, y algunos miebros de la etnia cometieron atentados de baja escala en el pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...