Testimonios espeluznantes en juicio de 11M

Parte de los acusados, tras la cabina de cristal blinado, en la vigésimo sexta sesión del juicio por el 11-M. Parte de los acusados, tras la cabina de cristal blinado, en la vigésimo sexta sesión del juicio por el 11-M.
Parte de los acusados, tras la cabina de cristal blinado, en la vigésimo sexta sesión del juicio por el 11-M.

4:13 p.m. - Madrid, España (AP).- Las víctimas y familiares de los muertos en el peor ataque terrorista en la historia de España dieron el martes su testimonio en el juicio sobre el sangriento episodio del 11 de marzo de 2003.

"Parecía un baile de sonámbulos. Mucho silencio. La gente caminaba sin mirar", Antonio Miguel Utrera, de 21 años, quien resultó herido en los ataques contra los trenes de cercanía en Madrid que mataron a 191 personas.

Por primera vez desde el inicio del juicio por los ataques terroristas, hablan los heridos o familiares de los muertos, en lo que fue una sesión cargada de emoción y testimonios espeluznantes. El juicio comenzó en febrero en medio de fuertes medidas de seguridad.

Utrera dijo que desde el atentado sufre de problemas de doble visión y que está sometido a un tratamiento de píldoras para evitar la depresión. "Me he convertido en misántropo" dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...