Texas aprueba endurecimiento de derecho al aborto

El Senado del estado norteamericano de Texas aprobó un controvertido endurecimiento del derecho de aborto a pesar de una fuerte resistencia por parte de algunos sectores, informó hoy el diario "The New York Times".
La ley fue aprobada con 19 votos a favor y 11 en contra por el Senado dominado por los republicanos. La ley fue aprobada con 19 votos a favor y 11 en contra por el Senado dominado por los republicanos.
La ley fue aprobada con 19 votos a favor y 11 en contra por el Senado dominado por los republicanos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El Senado del estado norteamericano de Texas aprobó un controvertido endurecimiento del derecho de aborto a pesar de una fuerte resistencia por parte de algunos sectores, informó hoy el diario "The New York Times" en su edición online.

De esta forma, los senadores decidieron ayer por la noche una amplia prohibición de los abortos a partir de las 20 semanas de gestación o después.

La ley fue aprobada con 19 votos a favor y 11 en contra por el Senado dominado por los republicanos.

Hace dos semanas parecía que la ley fracasaría por una formalidad tras una táctica de dilación de los demócratas.

Después de un maratónico discurso de más de diez horas de la senadora demócrata Wendy Davis, la ley fue firmada después de la medianoche del 25 de junio, y no antes, y declarado por eso inválida. La votación sobre la controvertida ley fue acompañada por fuertes protestas.

Varios cientos de opositores se reunieron delante de la sala e intentaron perturbar la votación con gritos y cánticos. Algunos se encadenaron al edificio, pero fueron apartados por las fuerzas de seguridad.

Los críticos de la ley temen que la mayoría de las clínicas que realizan abortos deba cerrar debido a esta ley, ya que establece que las 42 clínicas que realizan abortos en Texas necesitan una licencia como clínicas de día, un criterio con el que cumple sólo una pequeña parte de las instituciones médicas en el estado norteamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...