Texas aprueba endurecimiento de derecho al aborto

El Senado del estado norteamericano de Texas aprobó un controvertido endurecimiento del derecho de aborto a pesar de una fuerte resistencia por parte de algunos sectores, informó hoy el diario "The New York Times".
La ley fue aprobada con 19 votos a favor y 11 en contra por el Senado dominado por los republicanos. La ley fue aprobada con 19 votos a favor y 11 en contra por el Senado dominado por los republicanos.
La ley fue aprobada con 19 votos a favor y 11 en contra por el Senado dominado por los republicanos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El Senado del estado norteamericano de Texas aprobó un controvertido endurecimiento del derecho de aborto a pesar de una fuerte resistencia por parte de algunos sectores, informó hoy el diario "The New York Times" en su edición online.

De esta forma, los senadores decidieron ayer por la noche una amplia prohibición de los abortos a partir de las 20 semanas de gestación o después.

La ley fue aprobada con 19 votos a favor y 11 en contra por el Senado dominado por los republicanos.

Hace dos semanas parecía que la ley fracasaría por una formalidad tras una táctica de dilación de los demócratas.

Después de un maratónico discurso de más de diez horas de la senadora demócrata Wendy Davis, la ley fue firmada después de la medianoche del 25 de junio, y no antes, y declarado por eso inválida. La votación sobre la controvertida ley fue acompañada por fuertes protestas.

Varios cientos de opositores se reunieron delante de la sala e intentaron perturbar la votación con gritos y cánticos. Algunos se encadenaron al edificio, pero fueron apartados por las fuerzas de seguridad.

Los críticos de la ley temen que la mayoría de las clínicas que realizan abortos deba cerrar debido a esta ley, ya que establece que las 42 clínicas que realizan abortos en Texas necesitan una licencia como clínicas de día, un criterio con el que cumple sólo una pequeña parte de las instituciones médicas en el estado norteamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...