Texas ejecuta a un reo diagnosticado con un retraso mental

"Estamos profundamente decepcionados y entristecidos de que la Corte Suprema haya rechazado intervenir para impedir esta ejecución", manifestó en un comunicado el abogado de Wilson, Lee Kovarsky.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un hombre negro de 54 años condenado a muerte por asesinato en 1998 fue ejecutado este martes en Texas (sur de Estados Unidos) pese a haber sido diagnosticado como retrasado mental, informaron las autoridades penitenciaras de ese estado.

Marvin Wilson, que cometió el crimen en 1992, fue declarado muerto a las 18:27 (23:27 GMT) tras haberle sido aplicada la inyección letal, precisaron las mismas fuentes.

Se trata de la vigésimo quinta ejecución en Estados Unidos en lo que va del año, la séptima en Texas.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la tarde del martes un último recurso presentado por los abogados de Wilson.

"Estamos profundamente decepcionados y entristecidos de que la Corte Suprema haya rechazado intervenir para impedir esta ejecución", manifestó en un comunicado el abogado de Wilson, Lee Kovarsky. "Es escandaloso que el estado de Texas siga utilizando criterios no científicos (...) para determinar qué ciudadanos con discapacidad intelectual deben ser exentos de una ejecución", añadió.

Antes de serle aplicada la inyección letal, Wilson dijo a sus familiares que les quería. "Llévame a casa, Jesús, llévame a casa, Señor". Sus últimas palabras fueron: "Os quiero a todos. Estoy preparado", contó a la AFP un portavoz de los servicios penitenciarios de Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...