Thaksin Shinawatra tendrá nuevo pasaporte

Temas:

El Gobierno tailandés anunció ayer que entregará un pasaporte ordinario al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado en el golpe militar de 2006 y prófugo de la justicia desde que fue condenado a dos años de cárcel por corrupción.

Thaksin es hermano mayor de la nueva presidenta de Tailandia, Yingluck Sinawatra, quien estuvo inmersa en el mundo empresarial hasta que este año se puso al frente del opositor partido Puea Thai (De los tailandeses), la formación del primero, y ganó en las elecciones del 3 de julio.

El ministro tailandés de Asuntos Exteriores, Surapong Tovichakchaikul, indicó que el pasaporte se emitirá “muy pronto” y bromeó al decir que se trata de un “regalo de Navidad” para el interesado. El canciller justificó la medida con que ningún tribunal de justicia o policía ordenó la incautación del pasaporte de Thaksin cuando se canceló en su día. “No tengo nada que ver en este asunto. Es un tema que decide el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero debe hacerse respetando la ley y los principios de justicia e igualdad”, reaccionó ante los periodistas Yingluck, según la edición digital del diario Bangkok Post.

El pasado 16 de noviembre, el Gobierno aprobó un decreto de amnistía que abre la vía al regreso de Thaksin y que debe ser refrendando por el Parlamento, donde el Puea Thai tiene mayoría.

La disposición prevé indultar a las personas mayores de 60 años condenadas a penas inferiores a los tres años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código