Medios

'The Guardian' publica un anuncio para buscar nuevo director

Temas:

Alan Rusbridger dirigió 'The Guardian' los últimos 20 años. Alan Rusbridger dirigió 'The Guardian' los últimos 20 años.
Alan Rusbridger dirigió 'The Guardian' los últimos 20 años.

El diario británico The Guardian publicó un anuncio en su sección de empleo para encontrar a un nuevo director que sustituya a Alan Rusbridger, quien dejará el cargo el próximo verano tras veinte años al frente de la redacción.

La Scott Trust Limited, compañÍa propietaria de The Guardian y de su versión dominical, The Observer, busca "candidatos destacados del mundo del periodismo" y "aceptará solicitudes de cualquier aspirante cualificado" para el puesto, según afirma el propio diario en su comunicación, hecha pública hoy.

Además, el próximo director del rotativo británico ha de ser "el lÍder de una organización con ambición global", "mostrar dedicación a un periodismo abierto e independiente" y ser "un embajador y un defensor acreditado de la empresa".

Los candidatos que cumplan los requisitos deben enviar, antes del 1 de febrero de 2015, su currículum, acompañado una carta de presentación, referencias personales y un texto de no más de mil palabras en el que expliquen cuál sería su proyecto y su visión del diario para los próximos años.

The Guardian, fundado en 1821, ha mantenido bajo la dirección de su hasta ahora director un formato berlinés de grandes páginas, en una época en la que sus grandes competidores se pasaron al formato tabloide, más pequeño.

Rusbridger, de 60 años de edad, nacido en Lusaka, en la actual Zambia, fue redactor y columnista del diario durante 16 años antes de sustituir a Peter Preston en la dirección.

El todavía director, que anunció su próxima dimisión el pasado 10 de diciembre, ha guiado al periódico en su transformación al formato digital y ha abierto oficinas en Estados Unidos y Australia.

Este año, The Guardian compartió con el estadounidense The Washington Post el premio Pulitzer de periodismo en la categoría de servicio público por sus informaciones sobre el espionaje en Estados Unidos a raíz de las revelaciones del exanalista de la CIA Edward Snowden.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...